Blog

¿Por qué en primavera rebrotan las alergias?

¿Por qué en primavera rebrotan las alergias?

 

En primavera y en otoño, el hígado, que es nuestro principal órgano de depuración, elimina gran parte de las toxinas guardadas durante el año. Es entonces cuando suelen rebrotar las alergias y los problemas de piel y de las vías respiratorias.

Como el hígado es el el órgano con mayor implicación en la detoxificación (aunque también intervienen los riñones, el intestino y la piel) y debe transformar previamente las sustancias de desecho en compuestos hidrosolubles que se eliminan por la orina, las heces, el sudor…

Si nuestro hígado está intoxicado esto provoca cansancio, mal descanso nocturno, trastornos de la piel, de la vista, de audición y respiratorios, y también alergias.

En cambio, un hígado sano nos da vitalidad, cuando  funciona en óptimas condiciones es capaz de limpiar el organismo correctamente y eliminar un número determinado de toxinas.

Lo que suele pasar es que con el paso de los años y los excesos, el hígado ya no funciona al 100% de su capacidad, se va bloqueando y las toxinas se van acumulando: las células tienen una menor capacidad para regenerarse, lo que a la larga se puede traducir en diferentes enfermedades crónicas.

Este bloqueo del hígado puede manifestarse también como fatiga, problemas renales y sexuales, ictericia, aumento del volumen del abdomen, edemas, migrañas… y otros síntomas a nivel emocional como irritabilidad, frustración y rabia.

La vida sedentaria, el estrés, la tensión y los conflictos familiares o laborales afectan a la función hepática.

El Hígado se descongestiona dándole menos trabajo:

  • Comiendo de forma sana y moderada
  • Reduciendo la exposición a tóxicos (en el trabajo, en la casa, evitando tabaco, alcohol, etc.)
  • Ayudándole a eliminar toxinas con alimentos, plantas y ejercicio físico adecuado.

.

Hace ya miles de años, en las tradiciones culturales orientales, se descubrió que los órganos de nuestro cuerpo se relacionan de forma específica con los cambios climáticos, y también con los alimentos que se suelen consumir.

El hígado, que se suele bloquear por un excesivo consumo de grasas saturadas, aceites, fritos rebozados, alimentos salados… se desbloquea más fácilmente y se puede depurar mejor durante la primavera, con las verduras verdes que brotan durante esa estación.

Si quieres hacer una limpieza primaveral y descongestionar tu hígado, conviene hacerlo teniendo en cuenta tus características personales y tu estado de salud. Puedes solicitar una sesión personalizada con Sonia en el 616705558 o en asistente@soniaoceransky.com

Y feliz primavera!