PIÑA COLADA SIN ALCOHOL
(ANTI-INFLAMATORIO NATURAL)
Hoy os traemos una receta deliciosa, fácil y sobre todo, con una inmensa cantidad de propiedades que nos ayudarán a tener un verano fresco, ligero y energético.
¡Que la disfrutéis estéis donde estéis!
PROPIEDADES DE LA PIÑA
- Es rica en hidratos de carbono y agua, y contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso.
- Posee vitaminas A, del grupo B y C,. Es una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento.
- Contiene fibra, potasio, favorece la absorción de hierro, favorece la cicatrización y cura de heridas.
- Gracias a sus enzimas, posee acción digestiva y evita molestias intestinales. La enzima bromelina que contiene ayuda a disolver mucosidades (catarros o asma), inhibe el crecimiento de tumores, ayuda a eliminar gases, la hinchazón del abdomen y parásitos gastrointestinales.
- Ayuda a eliminar o quemar las grasas en caso de personas con celulitis, obesidad o sobrepeso. También sirve para eliminar líquidos y depurar.
- Ejerce un efecto anticoagulante en la sangre, ayudando a fluidificarla y evitar los trombos, por lo que se recomienda a personas con mala circulación sanguínea.
- La piña tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta muy beneficiosa en casos de artritis, reumatismo o gota. Es recomendable comerse también el corazón por esta razón.
- Enfría nuestra temperatura interior al provenir de un clima tropical, por lo que las personas que tienen mucho frío interior, no deben tomarla en exceso.
Preparación de la Piña Colada sin alcohol:
Ingredientes:
- 75 g de sirope de ágave ecológico, mejor si es crudo
- Media piña natural madura ecológica
- 125 g de leche de coco ecológica
- 250 g de hielo
Preparación:
- Preparación normal: Se pela la piña y se trocea grande (se utiliza también el corazón). Se baten en una batidora potente todos los ingredientes excepto el hielo. Se sirve en vasos y se añade el hielo al gusto. (Una batidora potente tiene 850 w de potencia).
- Con Thermomix: Se pone en el vaso la piña, la leche de coco y el sirope. Se programan 2 min a vel 5-10. Se prueba y se rectifica de dulzor si hace falta. Se añade el hielo y se programan otros 30 seg a vel 5, introduciendo la espátula en la abertura y revolviendo.