Blog

Crema de mijo: desayuno con energía, salud y sabor!

Te presentamos nuestra receta de crema de mijo.

Las cremas de cereales son la manera óptima de empezar el día, y esta receta es una de las que te proponemos para desayunar.

El mijo es un cereal con un sabor suave, que queda muy bien en esta receta. No tiene gluten así que es apta para personas celíacas e intolerantes al gluten (sensibilidad al gluten no celíaca).

A partir de esta receta, puedes ir incorporando vuestras propias variaciones: salado, dulce, frutos secos… Cada persona tiene sus preferencias, así que te animamos a probar y a disfrutar.

Si añades frutos secos o semillas, deben ser sin sal y sin freír, naturales. Tampoco deben tener azúcares o miel añadida.

Un buen desayuno, sano y equilibrado, debe darnos salud y energía, así que…¡a comeros el día!

CREMA DE MIJO

 INGREDIENTES:mijo 131496

  • 1 taza de mijo normal
  • 1/3 de taza de mijo dulce
  • 1 rama de canela (o 1 vaina de vainilla)
  • 1 pizca de sal marina
  • 1 cucharadita de ralladura de limón (también puede ser lima, naranja, mandarina…)

 

PREPARACIÓN:

Poner los dos tipos de mijo a remojar la noche anterior.

(Si no encuentras en tu tienda ecológica el mijo dulce, no importa, puedes hacer esta receta con el mijo normal. La diferencia es que con el mijo dulce queda más cremosa).

Al día siguiente, tirar el agua de remojo y lavar muy bien los dos tipos de mijo, hasta que el agua salga clara. Escurrirlos bien y ponerlos en una olla con el fondo grueso, junto con 5-8 tazas de agua, la pizca de sal y la canela. Cuando hierva, bajar el fuego al mínimo y cocinarlo durante un mínimo de 20 minutos. Cuanto más tiempo lo cocinemos, más cremoso quedará.

La ralladura de limón se añade al final. Si la consistencia es demasiado sólida, añadir un poco de bebida vegetal.

Se puede guardar en la nevera y consumir durante 3 días como máximo, añadiendo leche de arroz o de almendras, o de avellanas, hasta obtener una textura cremosa.

Se espolvorea de semillas crujientes de sésamo, girasol y/o calabaza, y/o de frutos secos…

Puedes aprender a elaborar tu propia bebida casera de almendras pinchando aquí.